Adorado y no decorado

Si uno, y por “uno” me refiero a gente común, con montos limitados al momento de decorar, espera a poder comprar todo nuevo para transformar una casa en hogar, la espera puede ser muy larga…o el momento tan ansioso tristemente, nunca llegar.

Por eso, siempre tengo presente ciertas “reglas” que me han ayudado a vivir en lugares que me resultaron acogedores y a los que siempre me dió ganas de volver después de un día de trabajo, aún en tiempos cuando mis posibilidades eran muy limitadas.

1- Nunca me permití ser “lo más viejo en la casa”

Los muebles usados, heredados, encontrados en tiendas de segunda mano y hasta abandonados en alguna esquina, me salvaron cuando sin dinero alguno armé mi primer departamento. Nunca me importó que tal vez no fueran del mismo estilo o de la misma madera. La pintura fué y sigue siendo la mejor unificadora!

Estas dos mesitas me siguieron a casa después de la visita al Ejército de Salvación que compartí en éste post

.

 

La de la izquierda, una mesita estilo provenzal, probablemente de los año 60, pesada, en muy buen estado. La de la derecha una pieza de pinotea, bastante más antigua que la primera, con patas torneadas y la cerradura original. Perfectas para usar como mesas de noche!

Por sus líneas rectas,  supe que la mesita de la derecha sería perfecta para el cuarto de huéspedes. Pintada de un gris oscuro, acompañaría perfectamente la cama de hierro…

dscn8730

dscn8726

 

Este dormitorio no está terminado, pero el comienzo me gusta!…lo que me lleva a mi otra regla:

2-  Paciencia!… por supuesto todos queremos tener la casa armada lo más rápido posible cuando nos mudamos a una casa nueva pero en ese apuro se pueden cometer errores. Al momento de buscar una nueva casa, asegurate que  haya espacio para las piezas esenciales como camas y mesas y sillas. La distribución del resto, te lo dictará la casa misma. Tiempo para “vivir” el nuevo espacio, para dejar que la familia se mueva y se halle en él, es fundamental. Aquella imagen mental que teníamos en un principio, puede no funcionar en el día a día y adaptarnos a las necesidades es importante para que el espacio sea funcional y todos puedan disfrutarlo.

 

dscn8732

 

Mi idea era pintar la mesita de estilo francés  toda de blanco, pero estaba bastante mal pintada por lo cual la pintura color turquesa no estaba bien adherida. Despintar la tapa y dejar la madera original a la vista fué muy simple así que opté por plan B: madera y blanco, una de mis combinaciones favoritas!

 

dscn8737

 

dscn8742

 

Los almohadones anaranjados, también los encontré en el Ejército de Salvación, en sus envoltorios originales sin abrir y a una fracción de lo que costaban en la tienda…

dscn8754

Debajo de la ventana, un baúl al que no tuve que hacerle nada. En perfecto estado en el interior y con el exterior en el más exquisito de los azules…

 

dscn8750

Las dos mesas, los almohadones y el baúl costaron menos de lo que podría haber pagado por una sola mesita en cualquier tienda, pero como digo siempre…con $ cualquiera decora!

 

Y por último mi regla favorita:

3- Agregar algo hecho a mano y a corazón transforma cualquier casa en hogar. Hace que nuestro hogar muestre nuestra personalidad, cuente nuestra historia. Y el no saber pintar, tejer o coser no es excusa…porque nada habla más de hogar que una mesa con flores, una torta casera servida en los platitos de la abuela o las aromáticas plantadas en latitas recicladas…

La pared alta sobre la que apoyé la cama fué ideal para un tapiz de macramé que tejí sobre una rama rescatada de mi playa favorita…

room in a budget decor

 

Transformar una casa en hogar es una de las mejores cosas que nos pueden pasar y permitirnos el tiempo para hacerlo, un viaje de ida!

Después de todo,

un ambiente feliz es aquel que se ve adorado y no decorado.

 

diy room decor idea

marcela-cavaglieri-logo-01

 

Anuncios