Finde Frugal 238

Mandar a retapizar una  silla, sillón o banqueta puede ser costoso y si bien muchas de ésas piezas requieren un profesional o alguien con experiencia para ser renovadas, hay muchas otras que solo necesitan que nos animemos a destornillar el asiento (por lo general 4 tornillos a los que se accede por la parte de abajo), elegir una linda tela y en un ratito nomás regalarles un nuevo look.

Eso fué exactamente lo que hice con éste asiento cuya tela pedía a gritos ser traído al 2019!

DSCN8809

DSCN8810

Como la tela que elegí tiene un fondo blanco, el diseño oscuro de la tela original se notaba, para solucionarlo, usé primero un retazo de lino beige para cubrir mi asiento…

DSCN8811

Para retapizar es importante cortar la tela elegida más grande que la superficie a cubrir…por supuesto!!…porque debemos tener suficiente para doblar …

Para lograr esquinas dignas de admiración, el secreto es el siguiente:

Comenzar por una de ellas, y doblar el exceso de tela tal cual muestra la foto y sujetarla lo más tirante posible usando la engrampadora.

DSCN8814

El paso siguiente es hacer lo mismo con la esquina opuesta:

DSCN8817

Una vez hechas las 4 esquinas, doblamos de la misma manera los lados cortos del asiento, manteniendo tirante la tela para evitar arrugas…

DSCN8818

Finalmente, los lados más largos…

DSCN8819

Hago un alto acá para decirles a aquellas que le tienen miedo a las herramientas eléctricas, que hay una opción de engrampadora manual que es fácil y segura de usar.

DSCN8816

Asi de lindas quedan las puntas en la parte de atrás….

DSCN8821

y así de prolijas en el frente:

DSCN8825

Para emprolijar aún más y que se vea lindo de todos los ángulos, le agrego una pieza en el medio donde convergen todos los sobrantes de tela:

DSCN8822

DSCN8823

DSCN8824

 

Ahora si, listo para agregarlo a la base que por supuesto recibió una manito de pintura nueva

Esta vez, color verde mint.

Joven, fresco, clásico verde mint!

DSCN9001

DSCN8992

 

Les cuento que el sitio que usaba para enlazar a los otros blogs que participan en el Finde Frugal cambió toda su metodología…con lo cual, no tengo idea si el artilugio para enlazarse hoy va a funcionar. Si no lo hace, sepan disculpar!

(si es que hay colegas interesados en sumarse, después de tanto tiempo tal vez sea hora de andar pensando algo nuevo)

DSCN8995

DSCN8994

DSCN8993

 

Para aquellos que llegan hasta acá, lectores, colegas, blogueros amigos, gracias por hacerlo, agradezco cada una de las visitas y de los comentarios.

Me encanta que la inspiración nos una y nos de una excusa para tomarnos un ratito para crear algo lindo…

DSCN8998

 

Feliz fin de semana!

DSCN8999

marcela-cavaglieri-logo-01

Inlinkz Link Party

Anuncios