Finde Frugal 239

Con el pequeño gran cambio de temperatura ésta semana, fué imposible no empezar a pensar en algo más que ensaladas. Y con la primera lluvia fresquita que permitió que pudiéramos respirar nuevamente, pude prender el horno!

Justito, justito para el Día de los Enamorados…y Dios sabe que mi Valentine se merecía algo bien italiano como le gusta a él. O sea, todo se conjugó para que yo me animara a hacer por primera vez focaccia!

Ya sabemos lo que se dice por ahí…

No hay nada más romántico que comida italiana”

~Elisha Cuthbert~

Ingredientes:

350 grs de harina, 10 grs de levadura (1 sobrecito), 1/2 cucharita de azúcar, Agua, Sal, Aceite de oliva (podría ser italiano si no tuviera aceite de oliva???)

Colocar la harina en un bowl…

DSCN9030

En una taza, vaciar el contenido del sobre de levadura , agregar el azúcar  y un poco de agua tibia, mezclar todo bien con un tenedor hasta que haga espumita….

DSCN9031

…volcarlo de a poco en el centro de la harina mientras revolvemos con el tenedor…

DSCN9033

En otra taza de agua tibia, agregar sal y volcar de a poco solamente la cantidad necesaria hasta combinar toda la harina…

DSCN9034

…agregar dos cucharadas de aceite de oliva…

DSCN9035

…e integrarlo a la masa usando ahora la mano, debe quedar chirla y elástica…

DSCN9037

DSCN9038

Cubrir con un repasador y dejar descansar y levar por una hora.

DSCN9039

En ese tiempo todos los ingredientes se van a combinar, la masa va a relajar, crecer y volverse muy muy elástica…casi como un chicle.

DSCN9040

Con las manos bien aceitadas para evitar que la masa se nos pegotee en los dedos, estirarla en una placa de horno aceitada haciendo presión con la yema de los dedos para formar lod típicos “pocitos” de la focaccia…

DSCN9043

Para saborizarla hay varias opciones: cebolla rehogada, romero, sal gruesa…no suenan todas deliciosas??? Qué tal tomates secos?

Ti piace?

Por supuesto y porque ya que estamos y porque no…un poquito más de aceite de oliva y sal gruesa por encima…

 

Lista para el horno. Hasta que esté dorada y crocante por afuera y tierna por dentro…

DSCN9050

DSCN9060

Esta receta es suficiente para una focaccia grande.  Suficiente como para una picada de verano…

DSCN9061

 

Usala para hacer sandwiches para el almuerzo: muzzarella fresca y  rodajas de tomate con un poquito de orégano para una opción vegetariana o pará… porque si le gregamos un poco de ese jamón crudo que se come en España….ay Dios, dónde está el pasaporte cuando una lo necesita????!

 

DSCN9063

 

DSCN9065

 

DSCN9071

 

Cierro los ojos y me veo nuevamente con mi Valentín en La Toscana, caminando por Cinque Terre. Un pedazo de la mejor focaccia del mundo en una mano y un durazno con perfume a verano en la otra…ah! el amore…

DSCN9072

 

Dicen que lleva años lograr una maestría en focaccias, qué bueno!… tengo una gran excusa para repetir ésta receta fácil y frugal miles de veces, porque les aseguro que vale la pena.

 

 

Receta de focaccia simple. Simple Focaccia Recipe

 

Una excusa perfecta para tomarme miles de ratitos libres para hacer algo rico.

DSCN9059

marcela-cavaglieri-logo-01

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

 

Anuncios