Con todo al aire

…así andan las cocinas que arrancan suspiros en las redes sociales.

Los estantes a la vista son una opción mucho más económica que los típicos muebles de cocina y permiten que objetos tan cotidianos y utilitarios como platos, frascos con comida y repasadores se conviertan, cuando están ubicados estratégicamente, casi en objetos de diseño…

02-open-kitchen-shelf-ideas-homebnc

01-open-kitchen-shelf-ideas-homebnc

 

12-open-kitchen-shelf-ideas-homebnc

Si miramos detenidamente todos los ejemplos de éste tipo de cocinas, tan populares hoy en el mundo del diseño, notamos que comparten elementos en común. Hoy quiero mostrarte cuáles son esos elementos y como ubicarlos para que tus estantes sean también Material Instagramero:

KS-2048x1343

1- Una olla linda (de esas que nunca se usan) o un electrodoméstico como por ejemplo la multiprocesadora, o la cafetera. Muchas marcas han rediseñado tostadoras y licuadoras haciéndolas tan lindas y coloridas que da pena ocultarlas!

2- Repasadores  prolijamente doblados que por ser de tela, contrastan y suavizan todas las otras superficies duras que se encuentran en una cocina

3- Fruta fresca porque aporta una cuota de color: limones, naranjas, bananas, manzanas verdes, etc

4- Frascos de vidrio conteniendo pasta, arroz, o  legumbres

5- Jarras de cerámica, vidrio, metal. Ahorrá espacio y usá una de ellas para contener todas las espátulas y cucharas de madera en un solo lugar.

6- Vasos o copas de vidrio transparente, porque reflejan la luz pero no invaden visualmente el espacio

7- Algún objeto de metal: puede ser un electrodoméstico o algo tan simple como la tapa de los frascos o una bandeja.

8- Apilá tus platos y bowls para darle altura a los estantes. Para mantenerlo todo dentro del presupuesto: elegí vajilla blanca. No pasa nunca de moda, es fácil de reemplazar y se puede mezclar siempre con otras piezas sueltas para darle color a la mesa.

9- La planta siempre paga! Parece ser que para que una cocina sea merecedora de muchos Likes tiene que tener una planta: potus, helecho, suculentas, cactus, aromáticas…la que más te guste pero no te olvides del verde!

10- Tus libros de recetas favoritos prolijamente acomodados…Si no te gusta cocinar podés poner adentro los teléfonos del delivery, se ven mejor ahi que pegados en la heladera 😉

 

03-open-kitchen-shelf-ideas-homebnc

 

09-open-kitchen-shelf-ideas-homebnc

 

No te olvides de dejar también a la vista las tablas de cortar. Las de madera, sobretodo las vintage y usadas cuentan con miles de fans!

Siempre decimos que la cocina es el corazón de la casa, es allí donde todo pasa. Ahora, con muchos de los objetos  que ya tenés y mis tips podés presentarla como una estilista profesional, haciendo que el corazón lata de verdad! Estoy segura que con muy poco podés hacer que tu cocina reciba los Likes más importantes: el tuyo y el de aquellos que la comparten con vos.

Kithen-Open-Shelves-7

 

Un ambiente ordenado y adorado (más que decorado)  facilita el balance en nuestra vida…  y éso, es importante”

 

 

marcela-cavaglieri-logo-01

Anuncios