De antes y de ahora

Con mi casa en la etapa CasiListosParaMudarnos, o sea: cajas por todos lados y  objetos y muebles fuera de lugar, creció mi necesidad por ver ambientes que invitan a quedarse un rato. Asi que busqué una superficie vacía donde poder sentarme a escribir y ésta vez , mostrarte un departamento que me enamoró desde el  momento en que entré…

 

DSCN9412 (2)

…si, porque ésta vez, la inspiración que te traigo, no fué encontrada en Pinterest o en alguna revista de decoración, no salió de una serie de Netflix ni tampoco está en algún lugar exótico al que nunca iremos. El departamento de hoy está en pleno Barrio Norte, acá en Buenos Aires y fué pensado  por un hombre que además de buen gusto tiene mucho respeto por todo aquello que aún con edad, puede seguir brindando placer.

1

 

Por qué me gustó tanto a mí? Te cuento…yo amo los reciclados, ya sea de muebles, inmuebles u objetos, que mantienen ciertos vestigios de lo que algo fué. Cuando reciclo un mueble por ejemplo, trato de dejar alguna parte sin pintar: puede ser la parte de atrás de una cómoda o la parte de abajo de una mesa, tal vez los herrajes originales, busco que el mueble mantenga en algún lado su esencia.

Este es el caso de ésta propiedad, pero vení, pasá y te muestro exactamente lo que quiero decir…

En la gran mayoría de los ambientes, se mantuvieron los pisos originales y las gárgolas de luz en las paredes del living. Esta decisión hizo que la obra fuera mucho más rápida, limpia y económica…

Las puertas divisorias que se usaron para crear una pequeña oficina, son de metal, vidrio partido, la cortina  por detrás le da privacidad y continúa con el blanco de  la pared

4

 

3

 

Los muebles usados son  vintage y salvo alguna silla de diseño con las que el propietario se dió un gusto, fáciles de encontrar y replicar. Una mezcla ecléctica de maderas, edades, texturas, colores…lo que demuestra una vez más que

Si nos gusta y aporta felicidad, combina!

 

DSCN9370 (2)

 

También se mantuvieron las aberturas originales. Puertas de gran altura de madera noble, fueron lavadas dejando en partes algunos restos de pintura antigua:

6-4

 

El acceso a las bauleras, fué resuelto con una escalera de madera  que corre sobre un riel de metal negro…un toque industrial divertido también fácil y muy posible de copiar!

 

Otra cosa que me gustó de éste departamento? la simpleza de sus ambientes. No hay muebles de diseño, no hay ropa de cama imposible de costear…hay si, paredes blancas donde la única distracción es la luz y el verde que entran por la ventana…

7

DSCN9327 (2)

 

El segundo dormitorio, tan simple como el principal…

DSCN9352 (2)

 

Reciclar una propiedad de 100 años como ésta, requiere una cierta inversión de dinero. Los mejores lugares  donde gastar esos ahorros? los baños y la cocina por supuesto!

Microcemento alisado en pisos, paredes y duchas de los baños es la solución ideal porque no requiere de mucha obra. Esta opción es además fácil de limpiar y mantener…los dos baños principales y el de servicio recieron muebles super simples, abiertos, una opción mucho más moderna y económica que las típicas mesadas de baño:

 

 

El parquet original de la propiedad termina en un piso de madera nuevo que indica nuestra llegada a la cocina…

5

 

Fué justamente ésta parte de la casa la que recibió la mayor transformación y por ende la mayor inversión para hacerla actual y super funcional.

Es una cocina tipo galería,  muy angosta, y sin embargo hubo lugar para poner una mesa  angosta con dos sillas donde desayunar o cenar a diario.

El resto del ambiente, muebles blancos que reflejan y hacen rebotar la luz. La falta de herrajes aporta una superficie contínua y da la sensación de mucho más metraje.

 

6-1

6-2

 

La simpleza con que fué resuelto éste departamento, la calidad de los materiales de antes más la funcionalidad de hoy, la posibilidad de vivirlo a pleno y la sensación de realismo que transmite hicieron que me enamorara al instante. Es un lugar totalmente vivible, donde se respira cotidianidad, algo que falta en muchas propiedades “de revista”

6-3

 

Este edificio, tan bien conservado, mantiene la arquitectura original: el ascensor tipo jaula, los pisos originales, las escaleras lustradas…por momentos me sentí en la película de Darín: Séptimo…la vieron? se acuerdan?…

DSCN9411 (2)

13

 

Edu me dice siempre que él tiene el mejor trabajo porque le permite ver hermosas propiedades en ésta bella Buenos Aires. Esta vez, tuve la suerte de acompañarlo y comprobar que tiene razón…

 

DSCN9413 (2)

 

marcela-cavaglieri-logo-01