Desafío número 1

Cuando uno sale a buscar propiedad donde mudarse, sale por lo general con una lista mental o escrita de ciertos requisitos y prioridades que la propiedad esperemos cumpla:

Ubicación ✓, metros cuadrados ✓, cantidad de ambientes ✓, precio ✓, entre muchas otras…

Nadie que yo conozca tiene en su lista de prioridades un mueble enorme, bastante feo, de líneas rectas, de madera enchapada, que ocupe más de una pared del comedor. A mi no se me hubiera ocurrido (y miren que yo tenía requisitos y prioridades en mis lista, algunas de ellas i na mo vi bles!) y sin embargo adivinen a quién le tocó?  Si, a mi…

Se los presento:

DSCN9649

El mueble en cuestión suscitó, apenas entré al departamento por primera vez, un “Es posible sacar éste mueble?” …comentario que no fué muy bien recibido por la Agente Inmobiliaria que sonrió timidamente y me respondió “Eso creo que no va a ser posible…”

DSCN9650

Cuando lo miré en detalle, confirmé la triste verdad: el mueble estaba ahí y no se iba a ningún lado. Construído a medida, pesadísimo, los dueños del departamento seguramente pagaron una buena cantidad de dinero para hacerlo y no lo iban a sacar por más que yo lo odiara. También supe que el mueble en cuestión era lo único que nos separaba de un departamento que cumplía con todos los requisitos y pioridades en nuestra lista.

Era un tómalo o déjalo.

Lo tomamos…y el mueble pasó a encabezar la lista de desafíos.

Yo tardé nada en ponerle cosas como se ve en las fotos tratando desesperadamente de disimular todo ese fondo, pero no se pueden hacer milagros…

DSCN9653

Pintarlo estaba fuera de las posibilidades, éste es un departamento alquilado y los dueños aman su mueble asi tal cual es…o era…porque yo por supuesto le busqué la vuelta:

Papel de Empapelar  Autoahesivo

DSCN9655

Medí, corté, pegué y en una tarde transformé (casi todo) el mueble.

En la vida, lo importante es saber manejar el Plan B”

~Anónimo~

DSCN9657

Elegí un papel casi blanco con un diseño geométrico en metalizado dorado viejo que me ayudó a iluminar el fondo y a que parezca visualmente más liviano. Utilicé los tres rollos que compré  y ya tengo encargado uno más para terminar la parte de abajo.

DSCN9686

DIY peel and stick idea. Dining room project

DSCN9692

También elegí poner pocos objetos en cada estante a pesar de tener lugar para muchos más…

DSCN9687

….lo hice para evitar que se vea cargado y además para seguir con las líneas muy simples, rectas del mueble que responden a un estilo mucho más  contemporáneo y diferente del vintage al que estoy acostumbrada.

Los objetos que elegí para decorarlo son una buena mezcla de vajilla antigua, cerámica y loza nueva, un espejo, planta, fotos y libros.

En la parte de abajo tiene además un enorme lugar de guardado con puertas donde guardo la vajilla que no uso todos los días, nadie puede decir que el mueble no tan lindo no es útil!

DSCN9690

Este tipo de papel que usé en éste proyecto es una buena solución para cuando alquilamos y los cambios permanentes no son posibles. El día que nos vayamos, solo tengo que despegar el papel y el mueble volverá a su estado original.

 

El mueble enorme no tan lindo y yo hicimos las paces y estamos aprendiendo a convivir. Yo quiero creer que a él, el papel nuevo le gusta mucho, a mi me hace definitivamente más feliz!

DSCN9693

marcela-cavaglieri-logo-01

Anuncios