Pincel en mano

La primera vez que pinté una pared, lo hice de pura necesidad:

Recién casados habíamos comprado nuestra primera casa y el presupuesto no daba para contratar un pintor. En realidad el presupuesto de ése momento no daba ni siquiera para comprar la pintura necesaria para cambiar el horrible color de las paredes del living. Eventualmente, lo logramos….comprar la pintura me refiero.  Con la pintura blanca comprada, las posibilidades eran: o esperar unos cuantos meses más y ahorrar lo suficiente para poder pagarle a alguien que lo hiciera u honrar la famosa frase de mi papá:

El que tiene plata se compra un perro y el que no, aprende a ladrar”

De más está decir cuál opción elegí yo.

IMG_20190518_101200936

Esa primera pared puede que no haya sido la pared mejor pintada del universo (en ésa época no teníamos tutoriales y los DIY no estaban de moda) pero éso no me desalentó en lo más mínimo. Vinieron muchas paredes más tarde y con el tiempo se empezaron a ver mucho mejor, mucho más prolijas.

El sábado a la mañana pinté otra. En nuestro dormitorio. Y pensé que a lo mejor vos estás en la misma situación que yo estuve en aquel momento o simplemente sabés dentro tuyo que vos también podés pintar esa pared que no te gusta pero solo te falta un empujoncito para animarte:

 

Si yo me animé a la cámara (y hasta a tener el traste en primer plano!!) vos te podés animar a pintar esa pared que te está trastornando.

Para ello tené en cuenta ciertos tips:

  • Tipo de pintura: Elegí un látex para interiores  de buena calidad: el poder cubritivo es mayor y por lo tanto  dos manos serán seguramente suficiente
  • Rendimiento: Vas a necesitar 1 litro de pintura por cada 10 metros cuadrados por mano. Mi pared es de más o menos 8 metros cuadrados, le dí dos manos y me llevó 1 litro y medio de pintura
  • Acabado: los látex vienen en mate o satinado. Este segundo es un poco más caro pero es mucho más resistente a la suciedad y mucho más fácil de limpiar.
  • Color: elegí tu favorito de una carta de colores inmensa disponible en todas las pinturerías.

IMG_20190518_095453876

Antes

 

Asegurate de que la pared esté limpia y libre de polvo y no te olvides de proteger el piso, tapar los enchufes y los zócalos con cinta de pintor antes de comenzar. Tené en cuenta que el look ciruja que tengo en la foto es opcional aunque más que recomendado porque no querés mancharte la ropa buena!

IMG_20190518_131814458

Después

Descargá el exceso de pintura, tanto del pincel como del rodillo  para evitar chorreaduras en la pared y pasá el rodillo con movimientos en forma de V para lograr una cobertura pareja. Todos los materiales se lavan con agua. No te olvides que, como ya sabés, toco de oído y que seguramente ésta no es la forma más profesional de hacerlo, pero te aseguro que queda super prolijo igual!

En solo unas horas vas a estar lista para enamorarte de tu pared limpia, fresca y reluciente. Vas a poder comenzar con la parte más linda: decorar tu ambiente…

Yo ya empecé y te lo voy a mostrar todo paso a paso en los próximos posts!

Painting DIY idea

Todas las otras dudas que puedas tener aclaralas en Pinturerías Rex, la compañía que auspicia éste post:

 

Logo_alta_Rex__(pinturerías)marcela-cavaglieri-logo-01