Cómo revivir mimbre

Una pieza de cierta edad de mimbre a buen precio, siempre es un hallazgo…ahora, encontrarla y que encima esté en perfectas condiciones es alegría total!

Asi me pasó con ésta BanquetaCestaGuardaTutti con posibilidades de convertirse en una rompe corazones….todo el mimbre intacto, todo el interior perfecto, las patitas enteras, solo necesitando una lavada de cara. Y qué fácil fué hacerlo!

Una buena limpieza con un cepillo primero y con un trapo húmedo después para deshacerme del polvo que acumuló el mimbre en su recorrido:

DSCN8310

Como decidí hacerle una franja de color blanco, recurrí a la cinta de pintor para demarcar la zona a pintar y apliqué dos manos de esmalte al agua.

Tip:

Retirar la cinta enseguida y mientras la pintura está mojada. No dejar secar . Eso evita levantar la pintura al hacerlo.

DSCN8311

 

DSCN8312

La parte que decidí dejar del color natural recibió una mano de Cetol color Nogal. El Cetol va a nutrir y proteger el mimbre además de revivir drásticamente su aspecto:

DSCN8314

 

Qué geniales las pinturas y productos de hoy en día que secan solo en un ratito! La ansiedad y el toquetear cien veces la pieza antes de que estuviera totalmente seca, son por suerte, cosas del pasado!

DSCN8328

 

Les dije que mi nueva adquisición estaba llena de posibilidades  o no? Adentro se pueden guardar revistas, mantas, las lanas y el tejido….

pintura, painting, wicker, update, idea, diy, mimbre

 

DSCN8340

 

El mimbre es un material re noble que aporta mucha textura y calidez a un ambiente. Además todo lo que sea cestería y objetos hecho a mano están super “in” en decoración de interiores.

Estate atenta en ferias y compra ventas porque de vez en cuando aparecen piezas interesantes a buenos precios. Tené en cuenta el estado general, si es una pieza que va a soportar algún peso como sillas o banquitos, lo importante es que las piezas que conforman la estructura estén enteras. Como te mostré hoy, la apariencia es fácil de cambiar y mejorar!

DSCN8348

Mi banqueta ya encontró su rincón favorito en casa y desde allí, parece sonreirme…

DSCN8359

 

DSCN8360

 

Nos leemos el Lunes…

DSCN8331

marcela-cavaglieri-logo-01

Anuncios