El Recibidor, Parte 1

La entrada, el hall de recibimiento, el recibidor, sea como sea que lo llamemos , es un espacio muchas veces olvidado al momento de decorar nuestra casa. Pena, porque después de todo, es el espacio que le da la bienvenida a todos, es casi como la carta de presentación de nuestro hogar y muchas veces, la única parte de nuestra casa que vecinos o conocidos van a llegar a ver.

Claro que no todas las construcciones cuentan con un espacio destinado exclusivamente como recibidor, pero aún en espacios reducidos, es posible crear algo atractivo que diga Bienvenidos!

Y éso es justamente lo que me propongo hacer con una pared muy aburrida en mi departamento: lo primero que se ve al abrir la puerta y que resulta en un pasillo que lleva a la derecha hacia la cocina y a la izquierda hacia el living comedor. Empecé tomando medidas de mi espacio, (muy limitado por cierto), y ordenando en la maderera los cortes de pino necesarios para hacer una mesa y dar el primer paso de éste proyecto que comienzo a compartir hoy.

Los materiales que usé fueron:

  • 1 corte  para la tapa de 25 X 80
  • 2 cortes iguales de 25 X 75 para las patas
  • 1 corte de 10 X 98 aproximadamente, cortado en “chanfle” en los extremos para el detalle del frente
  • 6 “L” de metal
  • Tornillos para madera
  • Cola de carpintero
  • Clavos sin cabeza

 

DSCN8361

El diseño es muy simple y el armado también lo fué. Importante encolar las partes antes de clavar porque eso le da extra resistencia a la construcción. Las “L” ayudan a que los ángulos sean rectos:

DSCN8366

Dos de cada lado conectan la tapa a las patas:

DSCN8368

Y dos “L” más, uno en cada extremo, ayudan a sostener el último corte y único detalle de mi mesa:

DIY entry table DIY mesa de recibidor Wood table idea tutorial

Un recibidor puede ser tan grande y majestuoso como los que se ven en Pinterest: con lugar para muebles, cuadros, fotos…

Hallway-pink-shade-paint

o puede ser tan simple como un pequeño estante y un espejo, pero no por ello falto de charm y personalidad:

7-rustic-entryway-decorations

 

Lo importante es que nuestro recibidor, más allá del metraje cuadrado, sea un “preview” de lo que es el resto de nuestro hogar, el recibidor tiene que dejarnos con ganas de ver más…

A-Budget

 

La mesa para mi recibidor necesita por lo menos 24 horas para secarse bien, mientras tanto tengo cosas para pensar: la pinto o no? Y la pared sobre la que se apoya…la dejo blanca o uso un gris lindo que tengo para agregar color, peso y calidez???

DSCN8372

 

DSCN8370

Lo voy a consultar con la almohada, el resto lo hago mañana….si, claro que te muestro, te prometo!

DSCN8374

 

marcela-cavaglieri-logo-01

Anuncios