La entrada, el hall de recibimiento, el recibidor, sea como sea que lo llamemos , es un espacio muchas veces olvidado al momento de decorar nuestra casa. Pena, porque después de todo, es el espacio que le da la bienvenida a todos, es casi como la carta de presentación de nuestro hogar y muchas veces, la única parte de nuestra casa que vecinos o conocidos van a llegar a ver.
Claro que no todas las construcciones cuentan con un espacio destinado exclusivamente como recibidor, pero aún en espacios reducidos, es posible crear algo atractivo que diga Bienvenidos!
Y éso es justamente lo que me propongo hacer con una pared muy aburrida en mi departamento: lo primero que se ve al abrir la puerta y que resulta en un pasillo que lleva a la derecha hacia la cocina y a la izquierda hacia el living comedor. Empecé tomando medidas de mi espacio, (muy limitado por cierto), y ordenando en la maderera los cortes de pino necesarios para hacer una mesa y dar el primer paso de éste proyecto que comienzo a compartir hoy.
Los materiales que usé fueron:
- 1 corte para la tapa de 25 X 80
- 2 cortes iguales de 25 X 75 para las patas
- 1 corte de 10 X 98 aproximadamente, cortado en “chanfle” en los extremos para el detalle del frente
- 6 “L” de metal
- Tornillos para madera
- Cola de carpintero
- Clavos sin cabeza
El diseño es muy simple y el armado también lo fué. Importante encolar las partes antes de clavar porque eso le da extra resistencia a la construcción. Las “L” ayudan a que los ángulos sean rectos:
Dos de cada lado conectan la tapa a las patas:
Y dos “L” más, uno en cada extremo, ayudan a sostener el último corte y único detalle de mi mesa:
Un recibidor puede ser tan grande y majestuoso como los que se ven en Pinterest: con lugar para muebles, cuadros, fotos…
o puede ser tan simple como un pequeño estante y un espejo, pero no por ello falto de charm y personalidad:
Lo importante es que nuestro recibidor, más allá del metraje cuadrado, sea un “preview” de lo que es el resto de nuestro hogar, el recibidor tiene que dejarnos con ganas de ver más…
La mesa para mi recibidor necesita por lo menos 24 horas para secarse bien, mientras tanto tengo cosas para pensar: la pinto o no? Y la pared sobre la que se apoya…la dejo blanca o uso un gris lindo que tengo para agregar color, peso y calidez???
Lo voy a consultar con la almohada, el resto lo hago mañana….si, claro que te muestro, te prometo!
Salvando los kilometros de diferencias, el mio se asemeja (viendolo con muuuucho amor) al gris de la segunda foto…..pero….en la vida va a estar asi de lindo y ordenado!! jejeje Tengo una tabla de madera rustica a modo de estante como en la foto, un espejo (mas de estilo antiguo como es casi todo en casa) y abajo la canasta de mimbre del mate!! jeje Pero…..a esa hermosura de imagen idílica tenes que sumarle los veinticinco pares de zapatos que todos nos sacamos y vamos dejando ahi apenas entramos (emoji de mujer con mano en la frente). Ese es mi pendiente, ver como solucionar eso de los zapatos en la entrada, un lindo cajon? una canasta mas grande? Te tiro idea para futuro post Marce!! jejeje
Besossssss
Me gustaMe gusta
Vos sabés que esa es la regla número 1 delrecibidor: que cada cosa tenga su lugar porque si no, se convierte en depósito de todo lo que traemos de la calle. Ya tocaremos el tema!!
Me gustaMe gusta
Te va a quedar un recibidor muy lindo. La madera de pino me encanta pero no se…algún detallito quizá le iría bien, jeje, a ver como lo dejas al final. Te cabe una mesita de 25 cm de hondo y lo llamas muy limitado, jajajaja, me pregunto como llamarías al mío 😛
Besote!!!!
Me gustaMe gusta
Alg le voy a hacer seguro!!. Si hacia la mesa de 26, no abria la puerta, asi de justito está el tema!! jajajaja
Me gustaMe gusta
Me encanta el diseño de la consolita tan rústico, así en pino natural. Pero eso sí , sobre una pared de acento en gris…
Qué bien te va a quedar….ya me lo estoy imaginando….
Besitos
Me gustaMe gusta
Creo que por ese camno voy Isabel…
Me gustaMe gusta
Bueno tampoco se ve el espacio tan limitado, aunque a veces las imágenes engañan desde luego… Estoy deseando ver cual es la transformación que vas a imprimir a esa mesita creada por ti. Desde luego estoy segura que no se va a quedar en ese tono natural, lo sé¡¡¡ Jajajaja
En mi caso te diré que en la casa de Madrid, el recibidor no existe, es directamente un pasillo estrecho en el que solo cabe un espejo con pomos en madera antiguo encontrado en un contenedor, eso sí precioso¡¡¡ Y en la de la playa si que hay mas espacio, tengo una mesita tocinera súper chula que nos encontramos también tirada y que he restaurado aquí… Tengo que subirla al blog, por cierto, a ver si me decido a hacerle fotos¡¡ 😉
Me quedo por aquí para ver el siguiente post de tu recibidor Marce… Feliz finde querida 😉
Me gustaMe gusta
El espacio es chico de verdad Karme, las fotos están sacadas desde el pasillo de afuera del departamento y la mesita no podía tener ni un centímetro más o la puerta no abriría!!
Me gustaMe gusta
Me encanta! Adhiero al fondo gris. Siempre tus home tienen esa onda tan particular tuya que me encanta. Genia MArce querida!
Me gustaMe gusta
Gracias Claudia, el lunes muestro como quedó!
Me gustaMe gusta
El recibidor va tomando forma Marcela.
Esa consola la imaginamos en contraste con ese gris que dices que tienes tan bonito.
Que importante es tener un bonito recibidor además de funcional.
Muchos besos
Me gustaMe gusta
El gris es la apuesta segura chicas!
Me gustaMe gusta
¡Cuatro sencillos tablones con los que seguro vas a hacer magia decorativa de la tuya! Estamos deseando ver el resultado…
Besos mil de las dos
J&Y
Me gustaMe gusta
Es asi! solo 4 tablones y voila!!
Me gustaMe gusta
¡¡Mola mucho este mueble de líneas rectas y sencillas!!. Nosotros envejeceríamos la madera con un poco de vinagre oxidada con lana de acero y le daríamos como toques de pintura para dejarlo aviejadito y como a medio pintar………….aunque como sabemos que ya esta publicado el post del resultado final nos vamos corriendo a verlo porque seguro que tu almohada te ha aconsejado estupendamente bien ;-D. No podemos estar mas de acuerdo en lo de que el recibidor es nuestra cara de presentación ……………..el nuestro es diy en estado puro ;-D
Besotes y feliz semana
Me gustaMe gusta
Yo creo que la mesita todavia no ha recibido el final look….
Me gustaMe gusta