El Recibidor Parte 2

Después de construir la mesa para la entrada que te mostré en el post anterior,  me tomé un par de días para decidir  qué hacer con el resto del espacio…

DSCN8386

Una pared blanca, aburrida, era la que daba la “bienvenida” a todos los que abrieran la puerta de entrada….después de vivir unas cuantas semanas en la casa nueva, supe que ésa pared necesitaba algo más!

DSCN8383

Y ése algo más fué pintura gris!

Al resto de la pintura que usé en el dormitorio de la casa anterior (Semilla de Amapola de Alba), le agregué un 10% de  látex blanco solo para aclararla un poco. Después de mezclarla muy bien y darle dos manos a la pared, éste fué el resultado:

DSCN8443

Con ese simple toque de color, la cosa ya cambió,  hasta me gustó como la madera de pino de la mesa se veía contra el gris. Sin un plan específico todavía para la mesa (pintarla o no pintarla???) me dediqué a pensar posibilidades para la nueva entrada….

Quiero aclarar que el espacio, en fotos, se ve mayor de lo que es. Las fotos están tomadas desde el pasillo de afuera del departamento porque con la puerta cerrada de entrada, no tengo suficiente ángulo para la  cámara.  Por otro lado, si la mesa hubiera tenido un centímetro más de profundidad, la abuerta no abriría….si yo te digo que es reducido, creeme que lo es.

La ex pared blanca, es además paso obligado entre la cocina, a la derecha de la foto y el living, a la izquierda. Eso blanco que se ve a la izquierda, es la puerta al toilette de recepción. Si, ahí en la entrada! Supongo que cuando los arquitectos trabajan con solo 80 metros cuadrados, no todo es posible de ubicar en el mejor lugar, asi que desviar la atención de ésa puerta también fué importante. Y la nueva mesa, aunque angosta, es lo suficientemente grande como para ayudarme a hacerlo…

DSCN8453

Lo que me lleva a una pregunta que siempre me hacen: Cómo lograr un buen display?

El objetivo es conseguir una composición  armoniosa, balanceada e interesante a la vista. Para ello se pueden tener en cuenta ciertos tips:

  • Elegir elementos de diferentes alturas y texturas
  • Elegir un objeto que refleje luz: puede ser un espejo, o algo de vidrio, o algo de metal
  • Ubicar por lo menos un objeto en forma horizontal
  • Agregar algo verde: las plantas siempre suman!
  • La cantidad de objetos debe ser en números impares

 

DSCN8454

Una pila de libros siempre ayuda a compesar alturas.  Trabajar las profundidades cuando se agrupan objetos: los más bajos adelante, los más altos atrás.  Dejar siempre espacios vacíos donde la vista puede “sentarse” y descansar.

DSCN8457

Los recibidores son buenos lugares para animarse al color: como son por lo general espacios reducidos podemos inyectarle ese azul vibrante o el amarillo sol que no nos animamos a poner en otro lugar de la casa por miedo a que nos abrumen.

Son además lo suficientemente grandes como para decorar “por temporadas” . En el verano un bowl con flores frescas, frutas o caracoles de la playa favorita, en el invierno flores u hojas secas, velas…

En Navidad, guirnaldas y frascos llenos de adornos navideños serán más que bienvenidos!

DSCN8462

DSCN8449

DSCN8476

Otro consejo práctico?

En hogares con niños y adolescentes, la entrada tiende a ser el depósito de todo lo que entra a la casa: las mochilas, los botines de fútbol, los patines….a todos nos pasó y hay formas de solucionarlo:  regalale a tu recibidor algún estante con ganchos de donde colgar carteras y sacos y algún cajón grande donde ocultar las zapatillas!

Por último, hacé que tu entrada “cuente una historia”. Que sea un reflejo de lo que vos y tu familia disfrutan…

DSCN8480

DSCN8469

…buscá entre las cosas que ya tenés, cambialas de lugar y de apariencia…

DSCN8471

 

…y por último, permitite invertir un poquito de tiempo y esfuerzo para lograr que tu entrada te sonría cada ves que llegás a casa…

Diy makeover entryway idea

Yo, sigo festejando el cambio!

DSCN8447

La hospitalidad no es invitar gente a nuestra casa perfecta, es recibirlos en nuestros corazones imperfectos”

marcela-cavaglieri-logo-01

 

Anuncios