De paredes e historias

Yo creo fervientemente en que

nuestra casa debe contar nuestra historia.

Es por eso  que me siento siempre tan atraída a objetos que la puedan contar, y la nuestra, mi historia y la de mi familia, no siempre se ve reflejada en las estanterías de productos masificadamente fabricados y en venta en las tiendas de moda.

El baúl con mapas antiguos me llamó desde algún rincón de la casa de antiguedades y yo supe enseguida que la carta marítima de Miami me hablaba a mi y de nosotros. Lo que no supe hasta llegar a casa y mirarla con detenimiento, era que la historia que contaba podía ser tan precisa. El mapa en cuestión marca y nombra el vecindario donde vive mi hija, las playas que con ella disfruto y hasta las calles que recorremos juntas en cada una de mis visitas….

Es un mapa muy grande y se hace difícil  fotogafiar con detalle la manera en que decidí montarlo, pero creo que igual se entiende porque si bien el proceso llevó tiempo, no fué difícil. Me fué complicado conseguir un marco del tamaño indicado así que descarté la idea y recurrí al fibro fácil de 15 mm de grueso. Mandé a cortar una pieza de 6 centimetros  de ancho y 6 de alto más que la medida de mi mapa y pinté con esmalte negro un borde de un poco más de esos 6 cms extras:

 

 

Sacando fotos del tutorial, me dí cuenta que mi proyecto y yo combinábamos a la perfección…pero qué super producción che!

DSCN8790

Una vez bien secas las dos manos de esmalte, apliqué mucho pero mucho medium de decoupage….

DSCN8791

….y con ayuda de un centímetro porque no podía encontrar la regla, me aseguré que al apoyar mi mapa quedara derecho y centrado:

DSCN8792

Fuí agregando franjas de pegamento de más o menos 10 o 15 cms y de a poco pegando mi carta marítima…

DSCN8793

Por arriba, cuando estaba segura que la lámina estaba centrada, mucho pero mucho más pegamento:

DSCN8798

y con ayuda del secador de la mampara (nunca pensé que éste aparatito me pudiera dar tantas satisfacciones!)  traté de deshacerme de la mayor cantidad de arrugas posibles…aún sabiendo que algunas quedarían…

“perfecta imperfección”

DSCN8795

La gran cantidad de pegamento que puse, me ayudó al momento de alisar la lámina y reducir la posibilidad de romperla. Es un papel con muchos años y por lo tanto, frágil:

 

 

Por supuesto, con tanto pegamento, tardó horas en secarse….ay ay ay, qué ansiedad…

a la mañana siguiente, el amor fué total!

vintage map decor idea

Este no será su lugar definitivo, estoy preparando todo un rincón nuevo para lucirlo, pero mientras todos los otros elementos estén listos, es acá donde mejor fotografía:

DSCN8828

DSCN8831

Si me acerco lo suficiente, puedo escuchar las olas de mi playa favorita, puedo saborear el Aperol compartido en la Nochebuena y hasta ver el atardecer hipnotizador desde el ventanal del departamento de mi hija…

y todas esas cosas me acercan mucho más a ella y a nuestro próximo encuentro

(falta mucho para Noviembre????)

DSCN8830

Hay una pared ahora en casa que cuenta parte de nuestra historia y no podría gustarme más…

 

DSCN8825

 

marcela-cavaglieri-logo-01

Anuncios