Yo creo fervientemente en que
nuestra casa debe contar nuestra historia.
Es por eso que me siento siempre tan atraída a objetos que la puedan contar, y la nuestra, mi historia y la de mi familia, no siempre se ve reflejada en las estanterías de productos masificadamente fabricados y en venta en las tiendas de moda.
El baúl con mapas antiguos me llamó desde algún rincón de la casa de antiguedades y yo supe enseguida que la carta marítima de Miami me hablaba a mi y de nosotros. Lo que no supe hasta llegar a casa y mirarla con detenimiento, era que la historia que contaba podía ser tan precisa. El mapa en cuestión marca y nombra el vecindario donde vive mi hija, las playas que con ella disfruto y hasta las calles que recorremos juntas en cada una de mis visitas….
Es un mapa muy grande y se hace difícil fotogafiar con detalle la manera en que decidí montarlo, pero creo que igual se entiende porque si bien el proceso llevó tiempo, no fué difícil. Me fué complicado conseguir un marco del tamaño indicado así que descarté la idea y recurrí al fibro fácil de 15 mm de grueso. Mandé a cortar una pieza de 6 centimetros de ancho y 6 de alto más que la medida de mi mapa y pinté con esmalte negro un borde de un poco más de esos 6 cms extras:
Sacando fotos del tutorial, me dí cuenta que mi proyecto y yo combinábamos a la perfección…pero qué super producción che!
Una vez bien secas las dos manos de esmalte, apliqué mucho pero mucho medium de decoupage….
….y con ayuda de un centímetro porque no podía encontrar la regla, me aseguré que al apoyar mi mapa quedara derecho y centrado:
Fuí agregando franjas de pegamento de más o menos 10 o 15 cms y de a poco pegando mi carta marítima…
Por arriba, cuando estaba segura que la lámina estaba centrada, mucho pero mucho más pegamento:
y con ayuda del secador de la mampara (nunca pensé que éste aparatito me pudiera dar tantas satisfacciones!) traté de deshacerme de la mayor cantidad de arrugas posibles…aún sabiendo que algunas quedarían…
“perfecta imperfección”
La gran cantidad de pegamento que puse, me ayudó al momento de alisar la lámina y reducir la posibilidad de romperla. Es un papel con muchos años y por lo tanto, frágil:
Por supuesto, con tanto pegamento, tardó horas en secarse….ay ay ay, qué ansiedad…
a la mañana siguiente, el amor fué total!
Este no será su lugar definitivo, estoy preparando todo un rincón nuevo para lucirlo, pero mientras todos los otros elementos estén listos, es acá donde mejor fotografía:
Si me acerco lo suficiente, puedo escuchar las olas de mi playa favorita, puedo saborear el Aperol compartido en la Nochebuena y hasta ver el atardecer hipnotizador desde el ventanal del departamento de mi hija…
y todas esas cosas me acercan mucho más a ella y a nuestro próximo encuentro
(falta mucho para Noviembre????)
Hay una pared ahora en casa que cuenta parte de nuestra historia y no podría gustarme más…
Me encantan los mapas!!!! y antiguos mucho mas!!!! te quedo hermoso…mas el plus que te recuerda a tu hija!!!saludos
Me gustaMe gusta
Si, éste mapa es especial, no?
Me gustaMe gusta
Me encanto….el mio no sera Miami, pero andara por ahi cerca. Desde que volvi a Argentina tuve la intecnion de hacer algo que me recordara USA sin caer en la trillada bandera…me encanto la idea. Grsciad Marce!
Me gustaMe gusta
Y eso que es la bandera es super decorativa!…pero esto es mucho más personal. Seguro que te queda divino!!!
Me gustaMe gusta
Los mapas antiguos me fascinan: siempre me han resultado muy evocadores, Marce.
Si además tienen esta bella historia detrás ya ni te cuento.
Un cachito de vuestra vida está reflejado en el.
Mil gracias por tanta inspiración y por compartir unas vivencias tan especiales.
Besitos
Me gustaMe gusta
La agradecida soy siempre yo!
Me gustaMe gusta
Aquí se nota la mano de la experta decoradora Marcela o mejor dicho el ojo, como con un simple vistazo encuentras y transformas un viejo mapa en parte de tu propia historia.
Te felicito por el ayazgo!!
Me gustaMe gusta
¡¡Vaya preciosa casualidad Marcela!!. Nos encanta ese mapa antiguo ………..¡¡es hipnotizador mirarlo!! ;-). Y la verdad es que a veces la vida tiene unas casualidades fantásticas ;-). La idea de hacer el marco pintado de negro en el propio DM nos parece una idea fantástica ;-D. Vamos a ponernos al día que estamos encantados con ver tus últimos trabajos 😉
Besos y feliz semana
Me gustaMe gusta