El comedor

Cuando Edu me dijo que su finde largo con amigos se concretaba, yo supe que no iba a tener problemas entreteniéndome. Mi lista de proyectos incluía en principio, una o dos cositas…pero hey! tenía litros de pintura, pinceles, productos nuevos para probar, madera…hace falta que les diga que mi finde se convirtió en una maratón de makeovers?

Preparados. Listos. Pintemos!

Primero les tocó a las sillas del comedor. Las cuatro blancas que acompañan hace tiempo la mesa, necesitaban retoques. Acá se ve el antes, todavía en la casa anterior….

DSCN6999

 

…y necesitaban también compañeras. Dos, una para cada cabecera de la mesa.

Las elegidas fueron dos sillas antiguas que por su tamaño iban a funcionar bien con las otras,  pero que necesitaban un poquito de ayuda. La amarilla era fácil,  solo cuestión de color…

DSCN8927

La segunda, necesitó un poco más: tuve que sacar la tela que tapizaba parte del respaldo, lijar un poco hasta hacer que el barniz original ya no estuviera brillante, construirle un asiento…

DSCN6585

DSCN9019

DSCN9025

…y después de dos manos de pintura, supe que tenía las sillas ideales para completar el comedor.

Yo sé que querés saber qué pintura usé y yo sé que muchas usan la pintura tiza para proyectos como éste, pero yo soy fan del esmalte al agua satinado sobretodo por su durabilidad y poder cubritivo.

El color que usé fué negro al que le agregué un 10% aproximadamente de blanco.

TIP: si hacés tu propio color combinando colores que ya tenés o usando tonalizadores, asegurate de hacer bastante como para que te alcance y te sobre. Ese color único que lograste es imposible de repetir! Guardá el sobrante en un frasco de vidrio con tapa y no te olvides de rotularlo para saber a qué mueble pertenece.

DSCN9098

 

Ahora si, redoble de tambores por favor….

DSCN9093

 

 

painting chairs idea makeover pintura muebles

 

Dos sillas totalmente distintas entre si y distintas a las otras cuatro, que permanecieron blancas. Qué las hace funcionar a pesar de las diferencias?

El tamaño. Tienen la misma escala y el mismo peso visual.

TIP: Cuando mezcles estilos de sillas en un comedor,  unificarlas  por tamaño o por color. Nunca falla!

DSCN9089

 

69387526_359462581612868_5884915969381367808_n (2)

Te dije que lo mío fué una maratón y éste fué solo el comienzo. Tengo mucho para mostrarte y aunque me muero de ganas de hacerlo ahora mismo, lo dejo para otro día…

Creo que te vas a sorprender tanto como Edu cuando vuelva a casa….

DSCN9094

DSCN9114

marcela-cavaglieri-logo-01

Anuncios