Estampado sobre tela

2, 4, 7….10?

Cuántos almohadones podemos tener? Tantos como el corazón desee!

DSCN9082

Sobretodo cuando los hacemos nosotras mismas y nos ayudan a cambiar el sillón, la cama o la silla favorita sin romper el chanchito!

Quiero aclarar que muchas veces antes había probado de pintarme mis propias telas, pero las pinturas que usaba eran demasiado líquidas y transparentes con lo cual, el resultado nunca me convencía. Pero vieron que yo no me doy por vencida muy facilmente y volví a intentar.

Y ésta vez el resultado vale la pena ser blogueado y compartido gracias a las pinturas para tela Eterna:

DSCN9096

Como siempre, recurrí a una herramienta profesional, muy costosa y hecha solo para entendidos: la vieja papa de toda la vida.

DSCN9046

…a la que corté hasta darle una forma geométrica que me gustara:

DSCN9047

Tip:

Protegé bien la mesa en la que vas a trabajar si estampás sobre tela simple. Si estampás sobre  algo doble: ropa, almohadones, bolsas, etc no te olvides de separar las dos telas con papel, cartón o madera como yo. Esto va a hacer que la pintura no manche el otro lado de tu proyecto.

DSCN8921

Esta pintura que usé es lo suficientemente espesa como para pasarla sobre la papa directamente del frasco usando un pincel…

DSCN9055

 

 Yo elegí hacer un diseño muy geométrico y repetitivo que requirió ciertas precauciones: fijate que mi papa tiene una flecha dibujada arriba. Eso lo hice para saber exactamente en que dirección debía estampar, un ayuda memoria que nunca viene mal!

Otro truco para que me quedara parejo el diseño: antes de comenzar a estampar doblé mi funda de almohadón por el medio y la marqué para saber donde estampar y lograr que quedara centrado el dibujo:

DSCN9051

4 borlas negras lo completaron a la perfección.

Por supuesto, es totalmente lavable…y totalmente enamorable!

DSCN9083

Me encanta como queda en el sillón, acompañando los que ya tengo, pero en realidad lo hice para ponerlo….

DSCN9085

 

DSCN9086

…acá…

sobre éste banco que me construí el sábado pasado y que te voy a mostrar en el próximo post, no te lo pierdas!

DSCN9058

marcela-cavaglieri-logo-01

Anuncios