El comedor II

Hay muebles u objetos que son disparadores de ideas.

Piezas a partir de las cuales decidimos un estilo,  un cambio de color en un ambiente, o alrededor de los cuales construimos un rincón nuevo e inesperado. Eso fué exactamente lo que pasó con el mapa que te mostré en éste post

Una vez terminado supe que no quería colgarlo en la pared, supe que con él quería hacer algo más. Si bien me gustan los cuadros y los espejos grandes apoyados directamente en el piso, mi mapa antiguo no era lo suficientemente grande como para eso. Necesitaba “algo que le diera altura”: un banco era la solución! Por su gran peso y tamaño, mi banco tenía que ser super resistente y un banco grande, lindo, resistente y exactamente como yo lo quería era mucho más de lo que yo estaba dispuesta a pagar. Obviamente, me lo construí!

Empecé por lo que yo pensaba sería una tarea titánica: conseguir un herrero que me hiciera las patas que yo quería. Pero parece que los dioses de la decoración estaban de mi lado y encontré en IG a Iván de @mauiherreria que en solo un par de días me entregó  mi pedido:

DSCN9028

Dos rectángulos de hierro de 44 cms de altura, la medida standart de una silla X la profundidad exacta para que mi banco fuera cómodo pero sin ocupar mucho lugar. Super fuertes y bien terminadas.

Para protegerlas, evitar que se oxiden y que el óxido asome a la superficie y darles color, las pinté con un producto que en solo una pasada cumple con las tres funciones: esmalte sintético multipropósito. Ya sé que leíste sintético y frunciste la nariz porque sabés que no es al agua, pero tranqui porque para alegría de todos y sobretodo mía, éste producto secó rápido y el olor no fué tremendo como los de los típicos productos al aceite.

 

 

No tan espeso tampoco, fué fácil de aplicar y limpiar:

DSCN9031

Mientras las patas secaban me dediqué a la tapa. Compré un tablón grueso de pino y le dí una lijada para abrir los poros y suavizarlo aún más…

DSCN9032

En un contenedor mezclé 50% de barniz al agua  y 50% de esmalte al agua blanco. Esto  resulta en una “pintura” mucho más líquida que la madera absorbe rápidamente…

DSCN9037

…por eso, antes de que seque totalmente, le pasé un trapo seco.

Esta es una técnica que permite dos cosas: le quita el tono amarillo al pino y deja que la veta de la madera asome y agregue interés.

Otro plus? es ideal para las que no se animan a pintar por miedo a que se noten las pinceladas y no les quede prolijo. Es un excelente  primer acercamiento a la pintura!

DSCN9040

Protegí todo con el aerosol transparente de Rust Oleum:

DSCN9100

Una vez secas la tapa y las patas, fué solo conectarlas con tornillos para madera usando los agujeros que Iván había alienado perfectamente…

DSCN9042

En la foto que sigue se nota el acabado de la tapa.

TIP: ésta técnica de “aguada” se puede hacer con cualquier color de pintura, se puede usar también pintura látex y tonalizadores que te hayan sobrado de otro trabajo.

 

DSCN9063

 

DSCN9067

 

Mi banco mide 1.50 de largo, suficiente para mi mapa, almohadones, plantas, libros….si bien funciona como mueble de apoyo ahora, es además fácil de mover y adosar a la mesa del comedor cuando somos más para comer. En el departamento no tengo lugar para sillas extras con lo cual, ésto “mata dos pájaros de un tiro” o lo que es mejor todavía “sienta tres trastes con un tablón”

DSCN9066

 

Las patas que me hizo Iván son perfectas, le dan ese toque masculino e industrial que quería agregar para contrarrestar con los toques rosas que estoy usando alrededor de mi casa…

DSCN9076

Demás está decirles que me costó mucho menos que los bancos que se ofrecen en varias tiendas…y no tiene nada que envidiarles!

diy, bench, wood, idea, industrial, decor

Estoy tan orgullosa de éste trabajo que cuando me siento a escribir (como ahora), desde mi lugar, lo espío y suspiro…

DSCN9092

Mi mapa antiguo me inspiró un rincón nuevo en casa.

Espero que éste post te inspire a tomarte un tiempito para crear, a veces es más fácil y económico de lo que imaginamos.

Si necesitás herrero, no dejer de comunicarte con Iván: IG @mauiherreria, pasá por su cuenta y fijate las cosas lindas que ayuda a concretar a todos aquellos que le ponen  onda a su casa!

69387526_359462581612868_5884915969381367808_n

 

Nos leemos el Lunes….

 

marcela-cavaglieri-logo-01

Anuncios